lunes, 9 de abril de 2012

Los tesoreros necesitan algunos conocimientos mínimos

Para ser un tesorero efectivo, es necesario considerar varios aspectos importantes, algunos de los cuales son tratados en el presente blog, no obstante, a menudo se observa que muchas personas son elegidas para este cargo por diversos motivos, pero en ciertos casos, sin tomar en cuenta la necesidad o importancia de tener los conocimientos técnicos generales, sin los cuales no se puede realizar una labor encomiable, en materia de tesorería.

No se trata de exigir para este cargo profesionales universitarios con muchos años de experiencia, además, que muchos de los servidores en materia de tesorería son adhonoren y hacen el trabajo en su tiempo libre, también existen instituciones que utilizan personal pago pero que no tienen la liquidez suficiente para pagar remuneraciones acordes con la exigencia del cargo, por lo tanto no pueden contratar personal especializado y no es mucho lo que pueden exigir. Además, otro elemento limitante es que hay pocas personas que están dispuestas a servir en esta área, lo que conlleva a que en repetidas ocasiones, la elección no sea la más idónea, para producir un trabajo efectivo, en materia de la administración de los recursos monetarios.

Conclusión

Muchos tesoreros no tienen la capacitación mínima para ejercer su cargo, en tal sentido, deberían buscar ayuda. El presente blog intenta aportar un granito de arena para que los tesoreros de iglesias y otras instituciones cristianas puedan mejoren un poco el ejercicio de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario